información sobre cría de codornices, venta de codornices
   Inicio      sanidad

Sanidad.



BIOSEGURIDAD: Son todas aquellas medidas sanitarias y preventivas que, utilizadas en forma permanente, previenen y evitan la entrada y salida de agentes infectocontagiosos en una granja.


Para realizar labores bioseguras también debemos tener en cuenta el alojamiento ya que nos dará  la seguridad de realizar labores limpias evitando riesgos sanitarios para nuestras aves, para su construcción debemos tener en cuenta la ubicación, orientación, corrientes de aire y clima.

  1. Arco de desinfección 
  2. Baños con ropa limpia diaria
  3. Tapa bocas.
  4. Posetas con desinfectante.
  5. Desinfectantes para bomba aspersora. 
     

     ALOJAMIENTO

  • Base del alojamiento un muro de 50 a 70 centímetros desde el piso con desagües o canales para desalojar para cuando realicemos labores de aseo.
  • El piso recomendado para cualquier alojamiento es que tengo un desnivel para facilitar el desalojo de agua a la hora de asear.
  • El tejado debe estar a una altura mínima de 3 metros  con caballete.
  • malla para evitar roedores y aves de otras especies al alojamiento.
  • Sistema de cortinas para evitar corrientes que impacten con las aves.
  • El manejo de cortinas se realizara teniendo en cuenta la temperatura que rodea nuestro alojamiento y dentro de el, para la codornices que manejo recomiendo una temperatura que sea de agrado para las aves que puede estar entre 18 y 25 grados.
  • Recomendamos dar luz por medio de lámparas simulando atardecer por 5 horas mas OJO NO PECAR CON DEMASIADA INTENSIDAD LUMINICA NOS PUEDE ACARREAR PROBLEMAS EN LAS AVES Y POR CONSIGUIENTE EN PRODUCCION.
  • Al realizar la construcción no olvidar dejar espacio suficiente para las labores de limpieza.
  • Disponer de un área alejada del galpón para realizar el compostaje de la limpieza a unos 100 metros teniendo en cuenta ubicación de corrientes de aires y que no tengamos cerca viviendas o animales de otras especies o de las mismas.
  • IMPLEMENTOS EN EL ALOJAMIENTO EN UN LUGAR ADECUADO PARA ELLO, extintor, poseta con desinfectante, lava manos, utensilios de aseo, fumigadora.



-si tenemos bebederos de tipo canal no olvidar lavar todos los días.
-si tenemos bebederos automáticos o copa revisar que no se encuentren tapados por  suciedad.
-evitar cualquier tipo de contaminación en el alimento pero si se contamina es mejor  desechar para evitar problemas de salud en las aves.
-no permita aves, roedores o animales de otras especies contaminen el alimento.
-lavar y desinfectar pisos y bandejas cuando se realice la labor de recolección.



teléfono
 3138251924
asesor venta y manejo


correo electrónico

codorniz_japonica@yahoo.com.co

bucaramanga- Santander- Colombia